Jaione García Santesteban, nos remite la siguiente crónica de la salida que convocó, el pasado fin de semana, Antonio Valencia:
El domingo día 13, tuvo lugar una salida a la que nos invitó Antonio Valencia, para tratar de fotografiar esos «animalitos» de los que él tanto sabe.
Nos juntamos unas 20 personas armadas con cámaras, objetivos macro, trípodes, mochilas y demás enseres en el parking del campo de fútbol Cesar Benito y subimos en coche a Ulia, en busca de la abeja excavadora y del escarabajo tigre.
Un lugar que a primera vista, no tenía nada de especial, pero que Antonio conocía con toda exactitud, resultó ser una colonia de abejas excavadoras, que rápidamente vieron truncado su tranquilo ritmo de vida, cuando 20 ávidos foteros, se abalanzaron sobre sus madrigueras a la caza del mejor macro.
Haciendo equilibrios sobre la pared, «acribillamos» la colonia de abejas durante un buen rato.
Cuando se busca, se ven cosas que normalmente pasan desapercibidas, y así, pudimos hacer fotos a arañas, luciérnagas, moscas y demás bichitos que pasaron por allí, aunque uno de los objetivos de la mañana, el escarabajo tigre, no se dejó ver…
Además de los bichitos que encontramos allí, Antonio nos enseño (y nos dejó fotografiar) dos polillas y dos capullos de mariposa, en espera de eclosionar, que llevaba en el coche.
A las 11, Antonio nos sorprendió con un hamaiketako estupendo, de cafecito y galletas, y seguimos haciendo fotos por la zona, hasta que el grupo se fue deshaciendo poco a poco.
Qué más decir: una mañana estupenda, en la que el tiempo aguantó, en un ambiente muy muy agradable, y en la que, por lo menos yo, aprendí un montón sobre el macro y sobre esos bichitos a los que nunca hacemos demasiado caso, y de los que Antonio Valencia es todo un experto.
Gracias Antonio.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir