Este pasado domingo, día 11 de Marzo, tuvimos ocasión de realizar, bajo la experta batuta de nuestro querido compañero Antonio Valencia, una nueva salida “macro-festiva”, la primera de este año.
En esta ocasión, la cita era en la falda de Ulía, campo de fútbol Cesar Benito, a las 9´30 de la mañana. Como era de esperar el parking estaba hasta los topes y, la mayoría, tuvimos que subir con el coche hasta el lugar elegido.
Una vez allí, cerca de veinte fotógrafos, más los preciosos mellizos de Luis y el perro de Jon, formamos una buena cuadrilla, todos con la perversa intención de incordiar a los pobres bichitos que estaban tan tranquilos, hasta que llegamos nosotros.
En cuanto el sol empezó a calentar, (nos hizo un día estupendo) su presencia y actividad, se incrementaba, pero eso no quiere decir, que nos pusieran fácil el fotografiarlas. Ya os imaginais, no paran quietas, y cuando ya las tienes enfocadas y encuadrados ¡Zas!…, echan a volar, se esconden,… en fin lo normal. Aparte del objetivo macro, baterías, tarjetas, filtros, para esto hay que echar en la bolsa unas cuantas unidades de paciencia.
En estas fue pasando la mañana, cada cual fue desplegando su mejor técnica, macro, trípode, monopié, flash, contorsionismo, tumbados, encaramados a la pared, Javier Lascurain hasta les cantaba, y poco a poco las imágenes de nuestras amigas iban quedando atrapadas en el interior de nuestras cámaras.
También asistieron otros elementos: pulgones, escarabajo verde, abeja tigre, alguna avispa, hormigas, arañas GTI (por la velocidad con que corrían), la del nombre más bonito, abeja de abdomen carmesí (a que es precioso), escolopendra, aves, flores, etc… Como dice nuestro mentor, siempre pillas algo.
(foto Pilar Aguayo)
Bueno. Resumiendo otra estupenda mañana haciendo lo que más nos gusta y además en perfecta compañía.
Antonio eres único…