Este año las quedadas están teniendo bastante éxito, ya que el número de participantes va en aumento. Para Josu y para mí como organizadores, es muy gratificante. En esta ocasión, la salida fue mañanera.

La visita al museo de las abejas, con la apicultora que nos hacía de guía, fue interesante, el entusiasmo se reflejó en los asistentes, con el relato de la azarosa y organizada vida de las abejas. Desde las flores con que se alimentan, para crear la jalea real, la miel y la cera, hasta el proceso de elegir una reina de su elección. La forma que obligan a los zánganos a abandonar la colmena después de que la fecundan. Y muchas historias más…

Realizamos las fotografías de rigor, y después de catar y comprar rica miel, tomamos rumbo hacia la Ermita de la Antigua para muy pocos conocida con el nombre: “SANTA MARIA DE ZUMARRAGA”.


Al entrar en la ermita, la persona encargada de abrir y cerrar, nos contó las diferentes características que encontraríamos en ella. Destacó el carácter rural que tiene su arquitectura, ya que recuerda a los antiguos caseríos.

El techo de la ermita si lo miramos en una fotografía del revés, podemos ver claramente la imagen de un barco en construcción.
Aquí termino la jornada y regresamos satisfechos a nuestros respectivos hogares

Gracias a todos: socios y socias nuevos y antiguos que acudieron a la cita, en especial a Arantxa Arranz por sugerirnos esta salida.

La comisión de quedadas Josu y Arantxa.

P.D La próxima será interesante, nos acompañará Antonio Valencia con su clase magistral sobre bichitos y por la tarde iremos a una exposición fotográfica de Eugenio Recuenco.