Casi teníamos garantizado que en esta ocasión, la lluvia no nos iba a molestar. Lo del frío era otra cuestión (3-4 grados). Pero bueno, eso no molesta tanto a la hora de hacer fotografías. Como en otras ocasiones, en el parking de Garbera, nos fuimos juntando hasta hacer casi la veintena de sofogis, incluidos algunos nuevos procedentes del cursillo pasado y que se apuntan a un bombardeo. Allí, nos redistribuimos en coches y salimos hacia nuestro objetivo.
Una vez allí, nos encontramos con la recreación de una “carbonera” de carbón vegetal. Una curiosidad que algunos no conocíamos más que de oídas y que resultó muy interesante.
Tras una corta caminata, casi mejor un paseíto, nos fuimos esparciendo por el lugar, unos por el riachuelo, otros por los caminos, unos en grupo, otros solos, cada uno un poco a su bola.
Total que pasamos una mañana muy agradable. El tiempo acompañó. Como el lecho del río está bastante resguardado, el sol no nos molestó y la gente acabó muy contenta, quien más quien menos hizo sus fotos y, en general, a juzgar por las sonrisas, con resultados muy satisfactorios. Ya irán saliendo poco a poco, en el social, en exposiciones, redes sociales, etc …
Como incidencias, un par de resbalones, con dos “sofogis” un poco pasados por agua, pero nada importante. Gracias a Dios, no hubo daños ni en personas ni en cámaras. Hacia el mediodía, como es de rigor, nos volvimos a juntar todos para el consabido pikoteo y charleta. Un rato muy agradable en el que compartimos, viandas y comentarios.
Ya de vuelta paramos en Oiartzun, para ver la expo de nuestro compañero Txema Mendiri y de paso tomarnos un caldito/café, en fin algo calentito y todos para casa.
En adelante, estad atentos los segundos sábados de cada mes, porque los vamos a dedicar a este tipo de actividades. Hemos hecho una especie de calendario y tenemos cosas bastante interesantes.
Un saludo
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir