Como cada año, éste no iba a ser menos, contaremos con la estimable colaboración de Juan Goñi experto en historias sobre los senderos Basajaun.
Su conocimiento del entorno, nos ayudara a distinguir los diferentes árboles con los que nos toparemos a caminar entre hayedos, castaños y robles.
Hemos invitado a otras asociaciones fotográficas al evento, como ya hicimos en otras ocasiones: Asociación de Sagunto, Asociación de la Rioja, Asociación fotográfica La Higuera de Tafalla, Asociación de Irún,y alguna mas .
La salida con la comida incluida: coste 30€
La salida sin comida: coste 8€
El dinero hay darle a Mª Carmen o Marian
Imprescindible apuntarse antes del 11 de Noviembre, al correo aranjos80@gmail.com porque hay que reservar el restaurante.
Llevar junto con la cámara, ropa y calzado cómodo
Lugar de la quedada para los de Donostia (y quien no sea de Donostia y este por la zona, también):
Gasolinera de Garbera
Dia 23 de noviembre
Hora 8:00
Nos vamos a uno de los rincones menos habitados de la Montaña de Navarra. Allí, entre el barrio de Orabidea (Lekaroz/Baztan) y Tximista (Etxalar), se levanta un oculto molino que “flota” entre las orillas de la misteriosa Regata del Infierno – Infernuko Erreka. Estamos en el Molino del Infierno – Infernuko Errota, construcción de la que tenemos noticias desde las Guerras Carlistas pero cuya historia se remonta, muy probablemente, mucho más atrás. Allí, sobre las agitadas aguas de una cascada inesperada, fueron a levantar este edificio que hoy, lleno de historias y leyendas, persevera silencioso y quieto, ante el tiempo detenido a su alrededor. Un bosque atlántico mixto bien conservado lo oculta de las miradas indiscretas, un bosque de robles, hayas, castaños, fresnos, alisos, etc. que ahora, en otoño, deciden desnudarse cada uno a su ritmo, induciendo entre toda una preciosa sinfonía de mil colores. El murmullo eterno de las cristalinas aguas de la Regata del Infierno convoca equívocos espejos, calma y susurros. Es este un lugar donde la Fotografía y la Naturaleza se articulan sin esfuerzo y donde es fácil encontrar arte en cada rincón, en cada boscaje, en cada recoveco del sendero o del arroyo.
Programa:
A las 8 de la mañana salida desde el aparcamiento de Garbera a las 8 de la mañana.
A las 9, reagrupamiento y cita con el resto de Asociaciones Fotográficas en el Bar Urgain y en el de al lado, Bar Pixtu, en Oronoz Mugaire (ambos aparecen en Google Maps).
¡Atención! Habrá que acudir al molino con el menos número de coches posible. El aparcamiento del Etxebertzeko Borda es privado y no lo podemos copar. Hay, pues, que agruparse llenando vehículos. Se podrán aparcar el resto de los coches en el parking del Parque Natural de Bertiz, por ejemplo. Regresaremos a este punto antes de ir a comer para recoger todos los coches.
A las 9:30 salida hacia el restaurante Etxebertzeko Borda (aparece en Google Maps) donde aparcaremos. A continuación, paseo fotográfico hasta Infernuko Errota (unos 3 km.)
A las 13 horas: Aperitivo en el restaurante Etxebertzeko Borda.
A las 13:30 Regreso a recoger el resto de los coches. A continuación, nos acercaremos hasta el Restaurante Santamaría de Santesteban/Doneztebe (aparece en Google Maps) donde comeremos.
Sin más, esperamos que esta información os haya ayudado a preparar la excursión y a “abrir boca” para esta salida en la que recorreremos este lugar misterioso y muy hermoso que es el Molino del Infierno / Infernuko Errota.
¡Ah! ¡Y no te olvides de llevar las ganas de pasarlo bien!
Notas importantes:
1.- La organización se reserva el derecho a modificar unilateralmente el destino previsto por causas de fuerza mayor (meteorológicas u otras).
2.- Los horarios están bastante ajustados. Se exige puntualidad.
3.- Si padecemos alguna enfermedad (problemas óseos o musculares, cardiopatía, diabetes u otras similares que puedan afectar al rendimiento físico) es obligatorio informar al guía.
Precio de la actividad:
Jornada competa: 30 euros. Incluye: Aperitivo en Etxebertzeko Borda, comida en el Restaurante Santamaría de Santesteban / Doneztebe, servicio de guia y seguros e impuestos.
Jornada sin comida: 8 euros. Icluye: Aperitivo en Etxebertzeko Borda, servicio de guia y seguros e impuestos. |