El viernes, rodeados de un ambiente que hace tiempo no recordábamos, inauguramos el curso fotográfico 2009-2010.
Comenzamos con la entrega de las insignias de oro a Pilar Rodrigo y Felipe Gurrutxaga. Ambos han colaborado durante muchos años en el buen funcionamiento de nuestra sociedad. Pilar, llevando las riendas de la sección de vídeo, y aportando ese entusiasmo y buen hacer que tan bien se ha traducido en la salud que hoy disfruta dicha sección. Felipe, a través del boletín, descubriendo, durante los últimos años, las personas que conformamos esta sociedad en sus preciosas entrevistas mensuales; si bien tampoco deberíamos olvidar su meritoria labor en la sección de vídeo, en aquellos comienzos en los que lo que hacíamos era cine.
Se abre ante nosotros en este curso, un buen número de posibilidades para desarrollar nuestra afición y colaborar a extenderla. Ya hemos empezado con el Domingo Digital, el social está a las puertas, rallyes, cursos,… y nuestro emblema y ventana al mundo, el Trofeo Gipuzkoa Internacional, que de la mano de la obra de Nestor Basterretxea, en forma de la escultura del galardón, nos coloca en un lugar destacado a nivel mundial.
Y es en la figura de este polifacético hombre, pintor, director de cine y más conocido como escultor, miembro también de la sociedad fotográfica desde hace mucho tiempo, sobre quien la junta de la sociedad fotográfica, en representación de todos sus miembros, y por unanimidad, ha querido reconocer, por su trayectoria artística y por su aportación al Trofeo Gipuzkoa antes mencionada con el nombramiento como Socio de Honor.
Con alguna anécdota de la época en la que participaba en las actividades de la sociedad, recogió el nombramiento y disfrutó con el resto de los socios del lunch que disfrutamos en la sala de socios.
Comienza un curso interesante, no dejéis pasar la oportunidad de participar en él.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir