El 7 de diciembre de 1983 formalizó su ingreso en la SFG, Sigfrido Koch Arruti, la misma entidad de amigos fotógrafos en la que militó antes su padre, Sigfrido Koch Bengoetxea. Los Koch, incluido Alberto Schommer, primo y sobrino de los anteriores, respectivamente, han formado parte de la historia de la SFG y, con su obra y trayectoria, la han hecho más grande. Para corresponder, lo menos que podemos hacer desde la SFG es rendirles también – sumándonos a la espléndida muestra colectiva recientemente organizada por la KUTXA, bajo el comisariado de Juantxo Egaña– un merecido, cariñoso y agradecido recuerdo.
Eguzkilore (Gorka Zumeta)
Para ello os proponemos aportar vuestra propia obra, manteniendo los mismos presupuestos estéticos que practicó Sigfrido Koch Arruti: los claroscuros, el tenebrismo, la fotografía pictórica, los tipos vascos, los paisajes de Euskadi con componente humano o, su última etapa, la abstracción contenida en la misma realidad, con concesiones al cromatismo.
No es nuestra intención repetir lo ya hecho, sino inspirarnos y, con ello, realizar el mejor homenaje que podemos realizar: crear algo nuevo subiéndonos a hombros de nuestros maestros.
Para los que no conozcáis su obra y queráis participar, podéis consultar la web de Sigfrido Koch.
Podéis enviar vuestras imágenes a la siguiente dirección, homenajesigfrido@sfg-ss.com
Con las obras que nos vayan llegando, iremos creando una galería en nuestra página de flickr que esperamos que sea un orgullo para todos.
Aunque a flickr las subiremos con menor calidad, sí os pediríamos que las enviarais, al menos, con 1024 px en su lado mayor.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir