El pasado 20 de noviembre tuvo lugar el acto de hermanamiento entre la Agrupación Fotográfica de La Rioja y la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa. Dicho acto tuvo lugar en “La Bene”, en su Sala de Columnas.
Tras las palabras pertinentes y justas de Don José Fermín Hernández Lázaro, socio número 5 de la AFR, se procedió a la firma del documento de hermanamiento por parte de los presidentes de ambas asociaciones. Por la AFR rubricó Don Eduardo Bastida Zuazo y por de la SFG Don Julio Tejadas Bilbao. La estampación de las firmas contó con la presencia de un testigo de excepción, Don Emilio del Río Sanz, Consejero de Presidencia del Gobierno de La Rioja, quien, con unas palabras, fue el encargado de cerrar el acto. Previamente, habían hecho uso de la palabra los presidentes de ambas asociaciones fotográficas, quienes definieron perfectamente los objetivos del hermanamiento, que no es otro que el de colaborar en lo que nos une: nuestra afición a la fotografía, sabiendo que dicha colaboración desembocará en algo más importante, en reafirmar y fortalecer los lazos de amistad entre la AFR y la SFG.
Posteriormente nos dirigimos al Ayuntamiento de Logroño, obra de Rafael Moneo, donde, tras unas detalladas explicaciones sobre dicho edificio, que amablemente nos ofreció la edil Doña Inmaculada Sáenz, fuimos recibidos por Don Tomás Santos, alcalde de Logroño. Tras el intercambio de presentes , fuimos guiados por diversas calles de la ciudad por Don Ángel Varea, concejal de promoción de la ciudad y casco antiguo.
Finalizamos los actos con una comida de confraternidad en el Club de Golf Sojuela donde, a los postres, fuimos obsequiados, los representantes de la SFG, con una botella de vino denominación de origen Rioja, como no podía ser de otra forma.
Fotos de Andoni Gascon.