Entre las diferentes actividades de nuestro Argazkihiria hemos preparado una actividad fotográfica pensada para que los niños y niñas puedan colaborar activamente.
La iniciativa pretende, mediante la realización de un mural fotográfico, servir de excusa para trabajar con los niños y niñas la idea de la paz.
Se les pide que obtengan fotografías en las que reflejen la paz: qué es la paz para ellos, cómo la sienten, cómo la ven. Retratos en los que se muestre una sensación de paz interior. Paisajes tranquilos y serenos. El mar en calma, amigos jugando, besos de amor, abrazos de afecto, gente paseando, brazos abiertos, sonrisas, música, pintura… Rechazo a la violencia, solidaridad frente a las guerras. Cualquier idea de paz.
A través de la confección de un gran mosaico-mural se construirá, con las imágenes individuales aportadas por los niños y niñas, una imagen nueva que simbolice la paz a nivel abstracto. Potenciar el concepto de LA PAZ con mayúsculas como la suma de lo que todos podemos hacer en nuestra vida por la paz con minúsculas. Lanzar un mensaje para que sean conscientes de que con sus actos, también se construye la paz. Que la única manera de trabajar por la paz es hacerlo cada cual en su día a día.
Para ello solicitamos encarecidamente la colaboración de los centros educativos a los que pedimos que animen a todo el alumnado a participar activamente en esta propuesta. Esperamos que además sirva como pretexto para debatir sobre la paz en las aulas.
Desde la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa nos ofrecemos para ayudar en todo lo que esté en nuestras manos, tanto antes como después de la culminación de esta iniciativa. Para ello, sin dudarlo, puede dirigirse a la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa por el medio que consideren adecuado.
Tenemos previsto presentar el mural el primer sábado de junio en la cristalera del kiosko del centro comercial La Bretxa.
CENTROS QUE COLABORAN:
PATROCINA: