Realmente complicado resulta hacer una crónica sobre la sesión del Área Reservada celebrada el pasado mes de abril y que tuvo como ponente a Xabier Aramburu, director de la vecina empresa Ivasfot, dedicada principalmente a la enseñanza fotográfica en todos sus grados. Y digo complicada porque fue una disertación atípica aunque profundamente pedagógica. Imposible acordarse de tanto nombre de autor y, sobre todo, su escritura, que nos retrotrajo a los tiempos del descubrimiento y desarrollo de la fotografía como técnica. Todo ello para luego conducirnos a través del MOMA, y su santuario fotográfico, a la fotografía moderna actual, dando valor a la imagen y estudiándola. Pero no solo desde el punto de vista individual, sino como consecuencia de un complicado proceso de estudio y ejecución, a base de cámaras de placas y grandes formatos de negativos.
Como complemento de su intervención aportó una serie de libros de diversos autores modernos descibiéndonos varias de sus fotografías y contemplándolas dentro del libro en general.
Jornada diferente, pedagógica y amena la que nos proporcionó Xabier, aunque a mi personalmente se me quedó un poco corta, faltándome la opinión del experto sobre la evolución futura de la fotografía.
Con el coloquio, vino&patatas terminamos el desarrollo de este evento, como lo habitualmente lo hacemos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir