Disfrutamos el pasado mes de un “Area Reservada” francamente excepcional. El autor que nos deleitó con sus fotografías fue Julen Juaristi, de la Sociedad Fotográfica de Azpeitia, la cual tuvo una nutrida representación en el evento.
Con un conjunto de fotos monotemático (Paisaje) pero dividido (Urbano y Naturaleza), Julen nos transmitió el “sentir” de la fotografía en entornos naturales. Captar la naturaleza en su esplendor de luces y sombras, bosques, mar etc, es la prioridad absoluta de este fotógrafo que vimos cómo, con sus explicaciones, nos instruyó en el deleite del silencio, del respirar, de la soledad en plena naturaleza.
Fotógrafo plenamente defensor de la “Toma fotográfica”, considera las herramientas de los programas de gestión de imágenes como simples elementos de mejora, lo que nos conduce a adivinar que estamos ante un fotógrafo en estado puro que no usa prácticamente “el retoque” salvo lo imprescindible.
Al que esto escribe, le maravilló su foto del agua marina que proporciona una sensación de paz y tranquilidad, así como su obra sobre Milán por su acertada composición, pero realmente el acierto de sus fotos es extensible a toda la colección presentada.
Nos proporcionó exhaustivos datos de cada toma, en los que predominaban las exposiciones largas y el uso de objetivos de focal fija.
En resumen, una magnífica velada que, como es habitual, continuó con una animada charla entre los participantes y regada, como siempre, con el vino&patatas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir