Sorprendente, realmente sorprendente fue la jornada de “Area Reservada” que tuvo lugar el pasado mes de Noviembre y que correspondió a nuestro socio y amigo Joaquín García Lizeaga gran fotógrafo de la “vieja escuela” y todo ello debido a que su parte expositiva correspondió a obra pictórica y no fotográfica como es habitual.
Nos presentó Joaquín una serie de pinturas basadas en fotografía obtenidas por el que entraban de lleno en el llamado “realismo” y que según su autor se habían rrealizado en diferentes épocas.
Poco podemos decir de la obra expuesta ya que, el que esto escribe, no es experto en pintura, y no conoce los procesos de este arte que, en esta Sociedad Fotográfica, ha tenido muy poca representación y exhibición.
El posterior coloquio sirvió para derivar el mismo a la parte fotográfica y, concretamente, se habló de la pérdida o no de “realismo” con las nuevas técnicas de tratamiento de imagen.
Otras muchas opiniones de todo tipo se escucharon a lo largo del coloquio, que tuvo como animador adicional a Jaime Ballesta con sus graciosas anécdotas, que a unos nos hizo reír y a otros sonreír.
Con el regusto de haber pasado una estupenda jornada de “Area Reservada”, y el que nos dejó el vino & patatas con aceitunas y cacahuetes, abandonamos nuestra SFG.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir