El pasado mes de octubre comenzamos, un año más, la actividad denominada “Área Reservada”; el invitado fue el montañero y escritor Antxon Iturriza, que si el pasado año nos presentó un magnífico reportaje sobre Islandia, este año nos ha deleitado y nos ha hecho sentir cierta envidia, sana por supuesto, mostrándonos un espléndido audiovisual sobre los “Parques Nacionales del Oeste Americano”.
Una obra que, aunque ya tiene sus años, mantiene la frescura de las imágenes de la fauna y flora con imágenes tomadas en el mes de mayo, cuando la eclosión de la vida se hace mas patente en estos grandiosos parques un vez transcurrido el período de hibernación que se da en numerosas especies animales.
Pudimos contemplar en el audiovisual, estructuras geológicas de una belleza singular, unas conocidas debido principalmente a los westerns americanos y otras no tanto; superficies inmensas donde el ojo humano es incapaz de encontrar el fin y con una gran variedad de animales que pastan y pasean libremente haciendo caso omiso a la presencia del ser humano; disfrutamos asimismo de la visión de los grandes árboles americanos (secoyas) y su extraordinario diámetro y altura fruto de un clima benigno y de una vida de cientos de años. Paredes rocosas de difícil acceso, algunas míticas como el granítico Capitán que en su día creó una verdadera escuela de escalada a la que se apuntaron muchos aventureros vascos.
En fin, todo un deleite para la vista, con el deseo de visitar algún día alguno de estos templos de la Naturaleza que perviven gracias al compromiso de unas gentes por preservarlos fuera de toda contaminación y explotación comercial.
Los numerosos asistentes al evento salimos encantados de la proyección y con el habitual vino&patatas finalizamos la jornada
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir