Cerrando el curso lectivo 2012 – 2013, disfrutamos el pasado mes de mayo de la última edición de nuestra actividad, “Área Reservada”, y podemos asegurar que fue un acierto tener a nuestro querido socio José Criado que nos mostró unas obras propias realizadas en el continente africano.

El formato elegido para la ocasión fue el clásico de exhibición de las obras, comentarios del autor y extenso coloquio muy didáctico, al que se sumaron por sus conocimientos del continente Mikel Mitxelena y Kike Eizmendi.

Nos describió el autor sus obras, lugar de toma, tratamientos, etc. y, a partir de este momento, el coloquio con los habituales asistentes derivó en las tribus etíopes fotografiadas, de las cuales no se recordaba el nombre ( no es de extrañar), sus formas de vida y el “efecto” turismo que afecta a las mismas, teniendo la conciencia que se están destruyendo o modificando en fecha (exhibiciones para los turistas) y lugar costumbres ancestrales producto del aislamiento de dichas tribus.

Asimismo, se comentó la elección de un viaje por las posibles fotografías a obtener y la satisfacción personal que ello produce en los aficionados a este bello arte que es la fotografía.

En mi opinión, repito, magnífica y clásica Área Reservada, la cual agradecemos primeramente a su autor, José Criado, y a todos los asistentes por su interés.

Como es habitual, con el vino & patatas todos a casa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *