Ayer sábado, de la mano de nuestros socios Gorka Vicente y Antxon Elorza, se celebró el primer taller de este año en la S.f.g. En esta ocasión, los invitados fueron Luis Caldevilla y Alvaro Arroyo, quienes nos ofrecieron todos sus conocimientos sobre la técnica del Time Lapse. Cabe reseñar que Luis es un experto profesional en el mundo del vídeo y del Time Lapse, y que Álvaro, socio y amigo de esta sociedad, ganó el concurso BBK de Time Lapse en 2011. Así pues, todo un lujo para nuestra sociedad y todo nuestro agradecimiento a ambos por su tiempo y buen hacer.
Comenzamos la mañana con una introducción teórica a cargo de Luis, plagada de ejemplos prácticos que nos animaron, aún más si cabe, a realizar nuestros propios experimentos. Fueron cuatro horas intensas interrumpidas únicamente por la pausa del café. Terminamos la mañana a eso de las dos y, tras la comida, retomamos el taller para enfrentarnos a la parte práctica.
Con Luis, gran comunicador y mejor persona, nos acercamos al muelle para intentar hacer nuestros primeros segundos de Time Lapse. Durante más de media hora, respondió a cada una de las dudas que se le fueron planteando terminando la salida con un experimento cuyo resultado conoceremos en breve.
(foto Antxon Elorza)
Ya en la sociedad, concluimos la tarde con una inmersión exhaustiva en el software a emplear para el montaje y postproducción de nuestros TL. En esta ocasión fue Álvaro quien dirigió la sección, enseñándonos que no hay un único camino para llevar a buen fin nuestros esfuerzos, habiendo multitud de programas para hacerlo.
Pasaban las ocho cuando salimos de la sociedad.
Cabe destacar la gran labor que Antxon y Gorka están realizando retomando con fuerza la idea de los talleres en la s.f.g. Casi cuarenta personas acudieron a este primer evento y, a buen seguro, muchas más acudirán a los que aún quedan por realizar esta temporada. Estad atentos a la web y al boletín para no perder la ocasión. Valdrá la pena.
Enhorabuena a los organizadores y sana envidia por lo que habrán aprendido todos…
muchas gracias a la sociedad por organizar éste taller, me lo pasé en grande