Realmente sorprendente por inesperada fue la reunión que los amantes de la fotografía y del progreso técnico, tuvimos con motivo del Area Reservada del pasado mes de enero.
Disfrutamos, digo bien disfrutamos de la presencia y exposición de las obras de nuestro socio y buen fotógrafo José Criado, el cual nos presentó 8 fotografías de su reciente viaje a Etiopía; fotografía en color, poco retocadas en su mayoría con programas de tratamiento de imágenes y con motivos diversos, desde el retrato de personas de diferentes etnias o tribus (cuyos nombres me es imposible recordar) hasta escenas de pastoreo y fiestas tribales.
Sin menoscabo de la contemplación y explicación por el autor de sus obras, en opinión del autor de este artículo, lo mejor de la sesión se desarrolló en el habitual coloquio-charla posterior, que contó con la participación de todos los presentes, en número escaso por cierto.
Comenzó José por relatarnos anécdotas muy interesantes tanto del viaje como de su preparación y planificación, alquiler de vehículo con chofer, comida y bebida, pago por posar a personas, etc., hasta incluso de las vacunas habituales en este tipo de territorios.
Posteriormente el coloquio derivó hacia las cámaras (ventajas e inconvenientes de los diferentes modelos), tarjetas de almacenaje y sus velocidades, impresión por el propio autor y como no los procedimientos de filtros en el imprescindible Photoshop.
Jornada, podemos afirmar, redonda tanto por las buenas fotografías exhibidas como por el coloquio final verdaderamente didáctico y ameno dada la personalidad del autor.
Para próximas jornadas esperamos y deseamos un mayor número de asistentes dado el alto nivel técnico de lo que allí se comenta y se trata de una manera totalmente informal y muy didáctica.
A los verdaderos amantes de la fotografía y sus diversas técnicas… OS ESPERAMOS.
Puedes ver las fotos presentadas en flickr.
José: He insertado un comentario en una de las fotos de flickr.
Cuando tenga tiempo iré a disfrutar del Area Reservada y del coloquio-charla posterior, espero que coincidamos allí.
Que lejos queda la Soci para algunas/os, una pena no vivir más cerca para sacar más provecho de ella, algunos estarán encantados que no pueda ir mucho ya que ¡ejem. ejem…! no me callo y hago comentarios aunque técnicamente y para los muy entendidos sean erróneos.
Saludos. Agur.