Ayer viernes, un buen número de socios nos reunimos en la sociedad fotográfica como cada año. Celebramos el comienzo del curso 2010-2011, y aprovechamos para encontrarnos y charlar sobre lo que hicimos, lo que hacemos y lo que pensamos hacer, aunque no sólo fotográficamente hablando.
Tras la tradicional misa, que no pudo celebrar el Padre Cortina, disfrutamos del pequeño homenaje que Felipe Gurrutxaga preparó en memoria de Pepe Epeldegui. Sentido recuerdo que no despertó sentimientos de melancolía sino de alegría al ver y recordar su menuda imagen y su gran huella dejada en los miembros de esta sociedad.
El tradicional vino&patatas en la sala de socios puso punto y seguido a un curso cargado de actividades.
La primera, este lunes, comienzo del curso de fotografía. A las 19:00, no lo olvidéis; el resto de los días el horario de comienzo de las clases es a las 19:30.
Un recuerdo fotográfico de Epeldegui, buen amigo y fotógrafo, que al menos una vez dijo en la SFG (con expresión socarrona): «hay que meterla oblícua y rápidamente», en relación con la hoja de papel fotográfico expuesta, para su revelado en la cubeta, claro, y nos reímos todos. No se me olvidará. Un saludo fotero.
Pequeño, pero una gran persona, siempre dispuesto a ayudar.
Adiós amigo.
Pepe Epeldegui y Fernando Villarreal vaya para ellos mi recuerdo en éste inicio de curso y para los vivos buenas fotografías.