Con la sensibilidad que le caracteriza, Antonio Valencia nos presentó, como reza el título de su exposición, otros animalitos.

Antonio_Valencia

Pero no son los mismos animalitos que estamos acostumbrados a ver y que nos enseñe Antonio, como si en esa costumbre no hubiera lugar para el asombro, son otros animalitos más activos, rodeados de su pequeño mundo en el que pelean día a día para sobrevivir. Creíamos que lo habíamos visto todo y, sin embargo, Antonio lo vuelve a hacer, nos vuelve a sorprender.

En un tipo de fotografía, el macro, y con un campo tan concreto como los insectos, Antonio nos descubre un mundo diminuto e invisible para la mayoría; pero no invisible por su dimensión, sino por nuestra falta de práctica y el abotargamiento de nuestros sentidos. Su caminar pausado, su curiosidad, el preguntarse qué es es sombra en una hoja,… su paciencia, esos son sus secretos, por encima de máquinas sofisticadas o viajes al confín del mundo.

Acompañado de sus amigos de Aranzadi, nos dio una lección y nos entretuvo a partes iguales, mientras el tiempo pasaba sin darnos cuenta.

La exposición permanecerá abierta hasta el miércoles 11 de noviembre.

OTROS ANIMALITOS

Mirar para ver, algo tan sencillo como una mirada para poder ver las fantásticas escenas de unos seres tan pequeños que pelean para poder llegar al día siguiente en su lucha diaria y poder continuar con el ciclo de la vida.

Cuando camines por la Naturaleza debes llevar todos los sentidos despiertos para poder ver esos movimientos en la hierba o esos colores que crees no corresponden a ese lugar, también esas formas en las que crees ver a un insecto o una araña con su presa.

AMELES SPALLANZIANA 4

Todo te ayudará a ver pequeñas historias entre animalitos, que no las olvidaras porque te quedarán grabadas.

Espero que podáis disfrutar de estos pequeños tanto como yo. Cuando los he tenido delante me he llevado un momento de sus vidas para poder enseñarlos en imágenes.

Antonio Valencia

BESTE XOMORRO BATZU

Ikusteaz gain, begiratu egin behar da. Begirada  bat behar duzu egunez egun aurrera egin eta bizitzeko animalitxo ñimiñoek egindako borrokaren eszena miresgarriak ikusteko.

Naturan zehar ibiliko zarenean, zentzu guzti guztiak erne behar dituzu belarren arteko mugimenduak eta zauden leku horretan ohizkoak ez diren koloreak ikusteko, eta berdin xomorro baten antza duena edo euli bat harrapatu duen armiarma hori ikusteko.

TOMISA Y PULGON

Era honetan, xomorroen arteko istorio txikien berri izango duzu, grabatuta eta ahaztezinak bilakatuko zaizkizunak.

Xomorro hauek zuen gustokoak izan daitezen espero dut, nire kasuan izan den antzera. Aurrean izan ditudanean, beraien bizitzen zatitxoak hartu ditut, irudiotan zuei erakusteko.

Antonio Valencia

4 comentarios
  1. natxo castellanos Dice:

    Un regalo para la vista. Color, composición, buen gusto, y sobre todo es un tema que te encanta y eso se nota en el cariño y paciencia que le pones. Gracias por acercarnos a ese mundo, pequeñito, que gracias a ti, nos resulta un poco más familiar a los que no lo conocemos tanto.
    Gracias Antonio.

  2. Koro Arratibel Dice:

    Hay fotos que no se disfrutan igual cuando solo se ven que cuando se contemplan acompañadas de una reseña de quien las ha hecho y este es el caso de las fotos de Antonio.
    Con cada foto y su reseña nos traslada a un momento vivido, una situación concreta, nos relata retazos de una vida animal que nos pasaría desapercibida por desconocimiento del tema.
    Gracias ANTONIO por hacernos participes de tu excelente trabajo.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *