Y comenzamos… Antonio Alberto Elorza nos manda esta foto realizada en el precioso pueblo medieval Seriat en la región Perigord Noir (Aquitania).
Antonio nos dice:
La verdad es que la zona no tiene desperdicio, plagada de castillos que a ambos márgenes del río Dordoña son testigo vivo de la guerra de los cien años.
Es un sitio maravilloso, tierra de pato, foie y vino, es un placer para los sentidos. Se lo recomiendo a todo el que no lo conozca!
Eskerrik asko.
Podéis ver todas las fotos de fotoverano 2009, en flickr.
Muy ambientada, la foto. Como curiosidad, lo que se ve en la muralla, no es una catapulta, sino un trabuco; con mucho más alcance y más precisa.
No me gusta que no hayas quitado los carteles… hacen que la foto ambientada en el «pasado»… se vuelva «presente».
Koino Rafa!
me acabas de descubrir algo que desconocía de mi propia foto!
he tenido que ir a verla en grande para saber a que te estabas refiriendo… y sí, están ahi…
bueno, de todas maneras, tampoco me molestan demasiado así que creo que se quedarán donde están. A pesar de haber incluido una textura y algo de color… en principio intentaba no distorsionar ni realizar ningún collage del original, así que, aunque no costaría demasiado… lo dejaré como está y los vere como el manual de intrucciones del trabuco para los solados en prácticas :)
por aclarar una cosilla… el pueblo donde está el castillo es Castelnaud-la Chapelle (aunque es muy pequeñito y práctimente solo están el castillo y unas pocas casas), muy cerca se encuentra Sarlat-la Canéda, precioso.
Aunque Rafa tiene razón en lo de los carteles, el conjunto de la foto me gusta; el tratamiento que le has dado potencia ese ambiente de «pasado».