La jornada comenzó con un día resplandeciente, en esta ocasión los amigos de Irún también nos acompañaron y disfrutaron de lo lindo.
Como todos los años nuestro socio y amigo ANTONIO VALENCIA no nos defraudó, pendiente de que antiguos y nuevos socios, tuvieran su foto macro: una mariposa, una araña comiendo a otro insecto, libélulas, caballitos… etc.
Su entusiasmo contagió a todos, e hizo que le siguiéramos sin perder detalle para ver de dónde salían los bichitos.
Terminada la sesión de macro, nos dirigimos al Parque Estelar, con una astrofísica que nos habló del sistema solar y de las novedades que nos esperan en el firmamento en un futuro no muy lejano…
Mas tarde, al salir del Jardín Botánico, el apetito hizo su aparición y nos dispusimos a engullir lo que habíamos traído de casa. Así terminó la primera parte da la quedada.
Al finalizar de comer pusimos rumbo a Gasteiz, y nos sorprendió mucho el ambiente folclórico con que nos encontramos: música, trajes regionales y desfile de los mismos. Una fiesta en toda regla, alguno aprovecho para fotear el tema que tenemos para el Trofeo Gipuzkoa…
El colofón de la salida, fue la extraordinaria exposición de Eugenio Recuenco que no dejó a nadie indiferente, y con ella dimos finalizada la excursión, larga pero fructífera.
Muchas gracias a tod@s por asistir y soportar un día tan largo, en especial a Antonio.
La próxima será mañanera e iremos a los alrededores de la Minas de Arditurri en Oiartzun.
“No nos faltéis: pasamos lista”
La comisión de quedadas
Arantxa y Josu