Hay que reconocer que en la fotografía, como en todas las artes, existen personas que parece tienen una capacidad especial de “crear” y que a partir de una simple idea o incluso sin ella, “fabrican” arte que a muchos nos dejan perplejos. Viene esto a cuento porque una de estas personas creativas, Iván García Oñate, nos demostró en la sección de Area Reservada del mes de noviembre, que es capaz de llegar a resultados increíbles incluso sin predecir ni buscar un resultado final.
Fue una jornada de “Area Reservada” que nos quedó especialmente grabada a los asistentes a la misma debido a las seis magníficas fotografías creativas que nos presentó Iván, el cual con una base muy sólida de arte-fotografía (estudiante de Bellas Artes) y un dominio de experimentación de los programas de tratamiento de imágenes (Photoshop) nos deleitó con sus creaciones a base de pinceles, filtros especiales, collages, etc. sin caer en ningún momento en la chabacanería que es el riesgo que corre en estas situaciones la gente inexperta. El tratamiento de la luz, junto al tenebrismo del sepia y la repetición de imágenes en el metro, así como la fotografía de líneas y fondos neutros de los vehículos incendiados y abandonados o la luz transversal en una reunión formaron un conjunto de creaciones que sin ningún patrón común en el temario, tuvieron un resultado destacado cual es la “creatividad”.
La magnífica jornada finalizó con el habitual coloquio que estuvo como de costumbre muy animado y desde estas líneas agradecer a Iván su donación desinteresada de una de sus obras para la sección “Fototeca” de nuestra S.F.G.
Podéis ver su album aquí.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir