En esta ocasión, el destino ha sido Orio. Río arriba (hacia Usurbil), existen a ambos lados del río zonas pantanosas de mayor o menor entidad, aunque cabe decir que hay suelos de transición sin irrigación situados entre estos terrenos y los del valle colindante.
Todos son igualmente importantes en el ecosistema del río: los conjuntos de zonas húmedas, la vegetación que vive a orillas del río, los suelos cultivados y los arroyos, donde se localiza un conjunto de enclaves de gran valor naturalístico, sobre todo en torno al río Oria, donde Antonio Valencia con una paciencia digna de un santo, nos fue indicando donde y como mirar. Tuvimos la suerte de fotografiar a: escarabajos verdes, caballitos, orugas y algún otro, que no puedo recordar el nombre.

_MG_9736 copia(Foto  Manu Martínez)

Y a última hora un cisne que pululaba por la zona vino corriendo pensando que cogeríamos sus crías o saber…..y todos con nuestras cámaras intentando fotografíale. Fue muy sorprendente.
La climatología punto siempre importante, nos acompaño y consiguió reunir a veintitrés personas dispuestas con sus cámaras a la búsqueda del mejor o el mas lustroso “bichito”.
Gracias a todos por participar y especialmente dar las gracias en nombre de todos al “MAESTRO ANTONIO VALENCIA”.

P1030328

La comisión de Quedadas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *